Silicon Valley es conocido por ser el centro de la innovación de la tecnología punta y el desarrollo. Es el hogar de numerosas empresas de tecnología y de una cantidad cada vez mayor de empresas start up. Silicon Valley es como se conoce al área de la Bahía de San Francisco que comenzó en 1939 con su éxito cuando William Hewlett y David Packard comenzaron su empresa de electrónica en Palo Alto.

Silicon Valley levanta mucho odio en estos días, se le tacha de elitista, sexista y a menudo se dice que sólo centra en los problemas del 1%. Pero también es el lugar que nos trajo el desarrollo de la informática, la realidad virtual y las aplicaciones para todo lo imaginable, así como la mejora e innovación en salud, tecnología y en la vida tal y como la conocemos.

 

“Soy un chico de Silicon Valley. Simplemente creo que la gente de Silicon Valley puede hacer de todo” Elon Musk (1971) inventor, físico, empresario y cofundador de Paypal.

 

“Silicon Valley consiste en sacar las capas para obtener la sustancia” MC Hammer (1962), rapero.

 

“La motivación popular en Silicon Valley es un campo de sueños, donde los ingenieros se dedican a inventar cosas que molan en lugar de cosas que venden” Peter Thiel (1967), empresario estadounidense y cofundador de Paypal.

 

“El verdadero secreto de Silicon Valley es que se trata de la gente” Reid Hoffman (1967) cofundador de Linkedin.

 

“China es al fraude de valores lo que Silicon Valley es a la tecnología” Muddy Waters, fundador de empresa privada de inversión, investigación fraude y contabilidad.

 

“El resto del mundo ve a EEUU como Silicon Valley ve Microsoft. Excepto por los tanques.” Brad Templeton (1960) arquitecto de software y empresario.

 

“Los nativos de Silicon Valley aprendieron hace mucho tiempo que cuando compartes conocimiento con alguien, uno más uno normalmente equivale a tres” Vivek Wadhwa, empresario de tecnología y académico.

 

“Para Silicon Valley y sus ídolos, innovación es el nuevo egoísmo” Evgeny Morozov (1984) escritor e investigador.

 

“Si la Ivy League fue el caldo de cultivo para las élites del siglo, Standford es el sistema de agricultura para Silicon Valley” Ken Aluetta (1942) escritor americano y periodista de The New Yorker.

 

“El fracaso es la mayor fortaleza de Silicon Valley. Cada producto o empresa fracasada es una lección almacenada en la memoria colectiva del país” Michael Malone, escritor americano y guionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *