Saltar al contenido

¿Cómo subir un audiolibro a tu web?

¿Eres un escritor o escritora que tiene un audiolibro pero no sabe dónde colgarlo para que los demás usuarios lo escuchen? Estás de enhorabuena, ya que Sirvelia ha desarrollado un plugin en el que podrás subir tantos audiolibros como quieras. ¡Y gratis!

Pero antes de nada…

¿Qué es un audiolibro?

Los audiolibros son libros locutados para ser escuchados gracias a tecnologías como la radio, un móvil o cualquier dispositivo conectado a internet que disponga de reproducción de audio.

No es algo nuevo, ya que los libros hablados ya existían desde la época del boom de la radio. No olvidemos al famoso Orson Welles y a las miles de personas que creyeron que estaban siendo invadidas por alienígenas.

Pero, ¿por qué son famosos los audiolibros ahora?

Gracias al auge de los podcast, los usuarios cada vez escuchan más sus programas favoritos ya sea dando un paseo o en el transporte mientras se dirige a su lugar de trabajo.

Los audiolibros se consumen mucho a día de hoy y por eso están apostando las grandes plataformas como Amazon, donde amplían su catálogo cada mes o incluso hay quien sube su audiolibro a YouTube de forma gratuita.

Como subir un audiolibro
audiobook, Jim Rohn

¿Y si quiero ganar dinero con mi audiolibro?

  1. Lo primero que debes hacer es locutar tu libro con tu propia voz o bien contratar a expertos que se encarguen de ello. Cada vez hay más dobladores profesionales que encantados se atreven a locutar novelas y sagas enteras.
  2. Una vez tengas el audiolibro, puedes hacer una de estas tres opciones.
    • Subirlo a una plataforma de audiolibros para poder recibir regalías y cobrar por reproducciones. Aunque te avisamos de que estas plataformas se llevan un alto porcentaje y tu parte va a ser mínima. 
    • Otra opción es subirlo gratis a YouTube, que tampoco recomendamos ya que a no ser que tengas un volumen muy alto de suscriptores y un millón de reproducciones, no sacarás ni 500€ por tu audiolibro.
    • Aprovechar tu web para subir y vender tu audiolibro, cobrando por descarga el 100% sin comisiones. ¿Cómo es eso posible? Gracias a un plugin para WordPress llamado Audio Playlist for Woocommerce desarrollado por Sirvelia.

En este post, vamos a comentar los beneficios del plugin Audio Playlist.

¿Para qué sirve Audio Playlist for Woocommerce?

Audio Playlist es un plugin para Woocommerce que nos sirve para crear listas de audios como por ejemplo tus audiolibros, para que los usuarios que entren a tu web, puedan escuchar tus libros estén donde estén. De esta forma, tienes un reproductor de audio en tu página web en el que podrás subir un libro locutado sin coste alguno.

Descargar el plugin Playlist de Audio

No hace falta que subas el audiolibro completo, puedes cortarlo en capítulos, de esta forma puedes ofrecer un primer par de capítulos de forma gratuita y el resto que sean de pago. ¿No es genial?

plugin audio playlist para woocommerce

Beneficios de Audio Playlist

A continuación, te contamos las ventajas de usar este plugin en tu web si te dedicas a escribir:

  1. Autonomía total, puedes subir el audiolibro como quieras, cuando quieras y ponerlo gratis o de pago.
  2. Puedes controlar el número de personas que han escuchado tu audiolibro, para ello te recomendamos que uses la herramienta gratuita de Analytics.
  3. Es gratis.

El plugin paso a paso

  1. Descarga el plugin e instálalo (debes tener instalado Woocommerce para poder usarlo).
  2. Añade nuevo producto en el panel de Productos de Woocommerce.
  3. Adjunta el archivo de audio en la Playlist, de tal forma que un producto quedará asociado a tantos audios como quieras. 
  4. Publica el producto.
  5. ¡Ya está! Ya puedes escuchar el audio desde tu web.

Así es como puedes subir un audiolibro a internet y ganar dinero por ello sin que ninguna plataforma se aproveche con comisiones. ¡Compártelo con otros escritores!