Saltar al contenido

Elementor vs Divi, ¿cuál es mejor?

Divi o Elementor, ¿cuál es el mejor constructor visual para WordPress? Son muchos los que, a la hora de confiar en uno o en otro, tienen esa duda. Y no es para menos, ambos plugins son muy buenos, casi los referentes del mercado (con permiso de Gutenberg, claro). 

En los últimos años, Elementor se ha posicionado como uno de los competidores directos de Divi, que llevaba gobernando el mercado desde su lanzamiento. Ahora que las tornas han cambiado, ¿habrá un ganador?

elementor vs divi
Elementor vs Divi

Hoy hemos querido facilitarte la vida y responder, de manera pormenorizada, si es mejor usar Elementor o Divi. Primero, haremos una comparativa, y después decidiremos en qué situaciones puede venirte mejor uno u otro.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin para WordPress, un maquetador visual que sirve para hacer webs de manera sencilla. En nuestro blog ya te explicamos qué es Elementor y para qué sirve. Como resumen, te diremos que Elementor es uno de los maquetadores de referencia en el mundo del diseño web, ya que las posibilidades creativas que ofrece están muy por encima de la media. 

Lo mejor de Elementor

  • Fácil de usar. Aunque, al principio, puede resultar abrumador, Elementor tiene una curva de aprendizaje muy rápida. Puedes utilizarlo sin tener ningún conocimiento de código para hacer páginas sencillas. Incluso puedes llegar a hacer verdaderas maravillas si decides profundizar un poco. 
  • Tiene una versión gratuita que, si bien tiene algunas características bloqueadas, dispone de todo lo necesario para crear una web sencilla. Es perfecto para crear landing pages o webs de negocios pequeños.
  • Puedes suplir las carencias de la versión gratuita con plugins adicionales que funcionan con Elementor.
  • Si tienes alguna duda, existen todo tipo de foros en internet donde, probablemente, alguien la haya resuelto. Además, hay miles de usuarios de Elementor por todo el mundo dispuestos a responderla. 
  • Es muy sencillo personalizar una plantilla prefabricada hasta el punto que parezca que la hayas hecho tú, y así evitar que tu web se parezca a la de otra marca.

Lo peor de Elementor

  • Solo tiene soporte por correo electrónico, por lo que no recibirás una solución inmediata.
  • Su versión ilimitada, en realidad, está limitada a 1000 webs, y cuesta 399 euros al año. Por lo que, por lo general, es más caro.
  • La versión gratuita tiene limitaciones, y solo sirve para hacer una web sencilla (aunque efectiva). 

¿Qué es Divi? 

Divi es un tema para WordPress que incluye, además, un constructor visual llamado Divi Builder. Desde su lanzamiento en 2013, se ha convertido también en la herramienta preferida de los desarrolladores, que destacan su buen precio y facilidad de uso. Puedes visitar nuestra entrada Qué es Divi y para qué sirve para saber más sobre Divi. 

Lo mejor de Divi

  • Divi es un constructor para que usuarios que no tengan mucha idea de código puedan usarlo.
  • Es una herramienta con miles de temas disponibles, y añaden nuevos cada poco tiempo.
  • Su precio, aunque no es de los más baratos, es muy bueno en su oferta para toda la vida.
  • Como ocurre con Elementor, podrás resolver todas tus dudas en la web gracias a la comunidad de Divi, que es muy numerosa.
  • Tiene un soporte por correo y en directo a través de un chat, por lo que podrás resolver cuestiones técnicas inmediatamente.

Lo peor de Divi

  • Puede resultarte un poco más complicado de usar que el resto de constructores. Su curva de aprendizaje es la más lenta. Eso sí, en cuanto lo domines, ¡es pan comido!
  • Permite utilizar código abierto, si es lo que quieres.
  • Los usuarios han constatado que es un poco más lento que el resto de constructores porque es muy pesado. 
  • No tiene versión gratuita, y su precio anual es de 89 dólares al año. Sin embargo, su oferta por tener la licencia de por vida e ilimitada es la mejor.

¿Cuál es la diferencia principal entre Divi y Elementor?

Después de todo lo que sabemos, hemos descubierto que hay varias diferencias entre Divi y Elementor, a destacar: el precio, el soporte y la facilidad de uso.

  1. El precio: Elementor puede ser gratuito, y en su versión Premium los precios oscilan entre los 49 y los 399 dólares al año. Divi no es gratuito y solo tiene dos paquetes: desde 89 dólares por año o 249 de por vida. 
  2. Divi tiene soporte por chat en vivo y correo. Elementor solo por correo.
  3. Divi es más difícil de usar que Elementor, que es más intuitivo. 

En general, Divi y Elementor son muy buenos constructores visuales para WordPress, con diferencias sutiles.

¿Qué dicen los usuarios de Divi y Elementor?

En foros como Reddit puedes acceder a hilos donde los usuarios experimentados dan su opinión sobre estas herramientas.

Los diseñadores web adoran a Divi por su paquete ilimitado y de por vida. Según varios comentarios que hemos encontrado en la web, destacan que, comprándolo, le han sacado mucha rentabilidad.  Otros lo alaban porque, si eres un desarrollador, también tienes mucha libertad para crear tu propio contenido con código limpio. También destacan que, gracias a Divi, han ahorrado mucho tiempo al usar sus paquetes de plantillas, o al importar las ya creadas. Por otra parte, algo de lo que se suelen quejar es que Divi puede ser un tema muy pesado y afectar a la carga de la web. 

Según los usuarios, Elementor es la mejor opción para aquellos que no necesitan webs demasiado elaboradas, ya que tiene una versión gratuita que incluye todas las características básicas. Además, una de las cosas que más destacan de Elementor es lo fácil de usar que es y lo buena que suele ser la experiencia del usuario. En general, aquellos que han probado Elementor aseguran que ya no piensan utilizar otro constructor, pues las posibilidades de este plugin para WordPress son inmensas.

Entonces, ¿qué es mejor? Divi o Elementor

La respuesta es: depende. Ambos son muy buenos constructores visuales. Aunque Elementor sea más joven que Divi, en tan solo unos años ha logrado posicionarse como uno de sus mayores competidores. 

Al final, todo depende de tu situación. Por ejemplo: si estás acostumbrado a usar Divi, no hace falta que te pases a Elementor, ya que tendrás que volver a aprender a usar un maquetador. 

A continuación haremos una lista de supuestos en los que un plugin podría ganar al otro. 

Elementor es más barato que Divi, pero Divi tiene una oferta de por vida muy buena

Elementor tiene un precio más económico que Divi. Te vendrá de perlas si quieres hacer una página gratuita, porque podrás utilizarlo gratis. Y, si gestionas una única página, solo pagarás 49 dólares al año. Ahora bien, si eres, por ejemplo, un diseñador web que necesita crear páginas webs ilimitadas, sin duda la licencia de por vida te vendrá mejor.

Elementor es más fácil de usar que Divi, pero Divi te permite usar código abierto

Todos lo dicen: Elementor es mucho más fácil de usar que Divi. Bueno, más bien, es mucho más fácil aprender a usarlo. Si eres una persona con pocos conocimientos de desarrollo web, sin duda te beneficia utilizar Elementor. Si, por el contrario, prefieres tardar un poco más en aprender, pero necesitas que el maquetador que vayas a usar te permita utilizar código abierto, entonces vete a por Divi.

El soporte de Divi es más rápido que el de Elementor, pero el de Elementor es igual de bueno

Si valoras que, al tener un problema técnico o una duda, el soporte de una herramienta sea rápido, entonces apuesta por Divi. Con su chat en línea no tendrás problema. Ahora bien, aunque el de Elementor sea por correo y pueda tardar más (no más de unas horas, y como máximo un día, eso sí), es igual de bueno que el de Divi. Al final, ambos te ayudarán a solucionar tu problema, sea cual sea. 

Dicen que Divi carga más despacio que Elementor

Los usuarios, en los foros, reportan que Divi puede tardar entre dos y tres segundos en que la web cargue. Sin embargo, tampoco es seguro que con Elementor esto no vaya a ocurrir si no optimizas bien la web. Por lo tanto, la velocidad de carga no tiene por qué ser un punto a tener en cuenta. Al final, las webs más rápidas son las hechas con código abierto, pero a nadie que no sepa mucho de tecnología le molestará esperar un par de segundos a que se cargue la web. 

Conclusión

Esperamos que, con esta comparativa de Elementor vs Divi, te hayas aclarado. Nosotros no podemos decirte cuál es mejor, porque ambos son buenos. Como dijimos, todo depende de tu situación y tus necesidades.