Saltar al contenido

Mejores plugins para Divi 

Divi es uno de los temas de WordPress más utilizados en todo el mundo para la construcción y diseño de páginas web, según BuiltWith.com. No solo destaca por su variada diversidad de funciones y opciones, sino también por incorporar una tecnología visual muy atractiva y profesional. Además, usando los mejores plugins para Divi puedes llevar tus diseños y creaciones al siguiente nivel. 

La cantidad de usuarios de Divi aumenta considerablemente cada año, sumando hasta la fecha casi tres millones de propietarios de sitios web. En consecuencia, constantemente se están desarrollando nuevos módulos, extensiones y temas hijo que facilitan la creación y diseño de todo tipo de web. En el marketplace de Elegant Themes hallarás el listado completo de los plugins disponibles para Divi. 

Puesto que Divi cuenta con una gran cantidad de extensiones y accesorios, puede resultar complicado elegir aquellos que de verdad necesitas. Por lo tanto, en los siguientes apartados verás una selección con los 7 mejores plugins para Divi. Estos elementos son esenciales para mejorar tu web, tanto en diseño como en funcionamiento. 

Los 7 mejores plugins para Divi Theme 

A continuación, te presentamos una selección con los 7 mejores plugins para Divi, con los cuales podrás personalizar por completo el footer de tu web, insertar un buscador avanzado, añadir efectos a las imágenes en hover y realizar muchísimos ajustes más para que tu web sea 100% original y completamente funcional. 

1. Divi Product Carousel Module

Este es uno de los plugins más potentes y fáciles de usar para páginas web de comercio electrónico construidas con Divi y WooCommerce. Usando esta herramienta es posible añadir un carrusel de productos con distintos diseños y flujos de corriente. Además de productos, también se puede crear contenido con personas, imágenes, testimonios, logotipos, etc.

Lo mejor es que este accesorio se adapta perfectamente a diferentes tamaños de pantalla y tipos de dispositivo, a fin de que el desplazamiento sea intuitivo y eficiente. Entre las opciones de personalización del carrusel destacan:

  • Tipo de deslizado (autoplay, loop, etc.)
  • Opción de añadir al carro
  • Pausa en hover
  • Velocidad del deslizador
  • Tipos de bordes, fondos, puntos y flechas del deslizador
  • Efectos visuales
  • Descripción del producto

Características de Divi Product Carousel Module

La versión 2.0 de Divi Carousel Module cuenta además con la opción para hacer que se muestren automáticamente los productos más vendidos en tu tienda virtual, así como los más valorados, los productos en oferta o los que se han añadido recientemente al inventario. 

Por otra parte, te alegrará saber que puedes instalar gratis varios complementos que cumplen con algunas funciones de la versión premium. Entre estos plugins gratuitos destacan Wow Divi Carousel Lite, WP Tools Divi Product Carousel y Ultimate Carousel For Divi, todos perfectamente compatibles con Divi Theme/Builder y WordPress. 

2. Divi Modules: Table Maker 

Este plugin puede ahorrarte mucho trabajo a la hora de insertar tablas en WordPress, ya que permite crearlas con un mínimo de detalle y sin necesidad de shortcodes. Con Table Maker puedes diseñar cada parte de la tabla de manera sencilla e intuitiva, desde su contenido hasta las columnas, pie de páginas y encabezados. 

Los diseños predeterminados de las tablas son muy variados y llamativos, y pueden incluir todo tipo de contenido, como imágenes, texto o iconos. De hecho, la herramienta incorpora un total de 360 iconos para que puedas elegir el que mejor se adapte al diseño y función de la tabla. Asimismo, los estilos del texto pueden aplicarse a toda la tabla, por columna o celda individual. 

3. Divi Supreme Free y Pro 

Tal como su nombre lo indica, con Divi Supreme podrás llevar a tu Divi Builder a niveles superiores ampliando muchas de sus funcionalidades. La versión premium de este plugin incorpora un total de 54 módulos y diversas extensiones fáciles de implementar que permiten la creación de sitios web con una alta calidad estética, opciones de interacción únicas y elementos dinámicos atrayentes. 

Los módulos de Divi Supreme Pro incluyen mejoras a nivel de texto e imágenes, así como opciones personalizadas para agregar botones con enlaces de contacto (email, SMS, Facebook Messenger, Skype, WhatsApp y Telegram), formularios de contacto, menús y listas de precios más atractivas, clasificación de estrellas, carrusel de imágenes y muchos elementos más. 

Divi Supreme también cuenta con una versión gratuita que incluye 20 módulos personalizados y diversas extensiones útiles y muy creativas. Con Divi Supreme Free puedes comenzar a probar esta herramienta a fin de determinar si es suficiente o necesitas pasarte a la versión Pro. 

Image Effect Pro

Las imágenes forman parte esencial dentro de cualquier página web, en especial cuando se trata de vender algún producto o servicio. Image Effect Pro es un plugin de Divi que te permite añadir atractivos y llamativos efectos a las imágenes que decides colocar en tu sitio web. Este plugin de pago incorpora 7 módulos con funciones de personalización únicas: 

  • Mega Image Effect. Te permite elegir entre más de 220 efectos de desplazamiento para cada imagen en tu sitio web. 
  • Ultimate Image Effect. Puedes personalizar el diseño de tu imagen con 24 efectos de desplazamiento, además de agregar texto de ‘Encabezado’ y texto de ‘Enfoque’. 
  • Image Hover Box. Incorpora 13 efectos creativos de desplazamiento para tus imágenes en forma de cuadro. 
  • Circular Image Effect. Con este módulo podrás agregar una imagen en forma de círculo y elegir entre 19 efectos de desplazamientos y animaciones divertidas.  
  • Image Icon Effect. Cuenta con 6 efectos de desplazamiento que facilitan a los lectores concentrarse en los textos que colocas en tus imágenes destacadas. 
  • Image Scroll Effect. Al seleccionar una imagen de retrato en este módulo se agrega automáticamente un efecto de desplazamiento. 
  • Minimal Image Effect. En este módulo hallarás 10 efectos de desplazamiento clásicos para las imágenes que selecciones.

4. Divi Plus 

¿Eres nuevo usando Divi Theme/Builder? En ese caso, el plugin Divi Plus es un buen aliado para obtener resultados profesionales con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo. Este complemento premium multipropósito incluye diversos módulos personalizables que permiten crear distintos elementos web fácilmente y sin tocar ninguna línea de código. 

El plugin Divi Plus incluye más de 50 módulos, más de 30 sitios web prediseñados, más de 50 plantillas de inicio y más de 250 bloques de sección. Además, ofrece 4 extensiones Divi: Scheduler Extension, Visibility Manager Extension, Particles Background Extension y Divi Library Shortcode Extension. Muchas de sus funciones están pensadas para sitios web de comercio electrónico.  

5. Divi Ajax Search 

Alrededor del 30% de los usuarios de una web utilizan el buscador para encontrar rápidamente lo que están buscando, ya sea un producto, una imagen, una categoría o alguna información. El módulo de buscador que incluye la plantilla Divi en su constructor funciona bien, pero suele ser muy básico y arroja resultados generales. 

Con el plugin Divi Ajax Search puedes mejorar el buscador Divi, no solo a nivel de diseño, sino también de funcionamiento. Además de darle una apariencia más profesional y atractiva, podrás personalizar los resultados de búsqueda. Así, cuando el usuario ingrese una palabra, el buscador le mostrará una imagen destacada o un extracto, entre muchas otras opciones. 

Divi Ajax Search es una excelente herramienta para web de ventas de productos online, puesto que le permite al visitante hallar con mayor rapidez lo que está buscando. La nueva versión 1.0.17 ya está disponible en la web de Elegant Themes

6. Divi Visual Footer 

El footer o pie de página es una sección muy importante en cualquier sitio web que puede servir para inspirar confianza en el usuario y mostrarle otras opciones de su interés. Las páginas creadas con Divi incluyen un footer predeterminado que admite pocas modificaciones. A fin de marcar la diferencia puedes utilizar el plugin Divi Visual Footer

Con esta herramienta podrás aplicar efectos adicionales a la barra del pie de página (Normal, Sticky, Fixed, Reveal on scroll o Full Page) o crear layouts completamente personalizados. Entre las ventajas de crear un footer con Divi Visual Footer destacan: 

  • Podrás personalizar el footer tanto como quieras con diseños muy atractivos. 
  • Una vez creado un footer se incluirá automáticamente en las páginas o secciones que desees. 
  • Podrás crear y mostrar diferentes footer en distintas secciones de tu página web. 
  • Cuando sea necesario, podrás editar el footer solo en la plantilla base, y los cambios se mostrarán automáticamente en todas las secciones donde esté activo.

7. DP Testimonials Sliders 

Por último, un plugin de Divi que te ayudará a fidelizar a tus clientes y crear una marca más sólida y confiable: DP Testimonials Sliders. Esta extensión de Divi Builder te permite añadir un módulo para mostrar los testimonios de tus clientes. Lo interesante de esta herramienta es que cuenta con más de 50 diseños predefinidos con formatos muy originales. 

Encuentra la funcionalidad que buscas con los mejores plugins para Divi 

No cabe duda de que complementar tu sitio con plugins puede ayudarte a conseguir cualquier funcionalidad que necesites para diferenciarte de la competencia. Si usas Divi Theme/Builder, tendrás una herramienta muy poderosa para personalizar tu sitio web o los de tus clientes. Y siempre podrás potenciar cada función instalando los mejores plugins para Divi. 

Ahora bien, recuerda seleccionar con cuidado cada plugin en base a tus necesidades reales. Tener muchas extensiones instaladas en tu sitio web podría generar problemas de incompatibilidad, velocidad de carga y desactualizaciones. Por lo tanto, instala solo los plugins que de verdad necesites y lleva tu sitio web al siguiente nivel.