Saltar al contenido

Mejores Plugins para Elementor [haz que sea gratis]

¿Buscas los mejores plugins para Elementor en WordPress? Seleccionando los complementos correctos, es posible disfrutar de las mejores funciones de Elementor sin pagar un solo euro. Así, podrás personalizar tu sitio web tanto como quieras y trabajar a gusto sin que las barreras de un bajo presupuesto te lo impidan. 

Por si no lo sabías, WordPress es el sistema de administración de contenido más popular de todo el mundo, usado para crear más del 40% de los sitios web en internet. Cada día se suman 500 sitios más creados mediante esta plataforma, en la que confían desde pequeños emprendedores y bloggers hasta grandes compañías.

¿Qué es Elementor? 

WordPress tiene excelentes opciones instaladas por defecto para crear y editar páginas web. Ahora bien, un grupo cada vez mayor de usuarios de WordPress (principiantes y expertos) prefieren usar el plugin Elementor para armar sitios web con más facilidad y muchas más opciones de personalización

Elementor es un novedoso constructor de página de WordPress que permite crear sitios web de una forma rápida y fácil.  Es así porque reemplaza el editor básico de WordPress por un editor de tipo arrastrar y soltar más intuitivo y fácil de usar. Además, incluye diversas herramientas de edición, así como una biblioteca de plantillas con diseños muy variados y decenas de widgets muy útiles.  

Funciones reservadas para la versión Pro de Elementor 

Elementor es un plugin de WordPress gratuito, pero para sacarle todo el jugo deberás comprar la versión Premium (el precio de Elementor Pro es de 49 dólares). Sin embargo, con la gratuita ya podrás montar una web, aunque algunas funciones estarán bloqueadas. Entre los elementos que NO incluye la versión gratuita de Elementor, y que pueden dificultar la creación de tu web, figuran: 

  • Integración con formularios
  • CSS personalizado
  • Paginación del blog
  • Titular animado
  • Llamada a la acción del widget
  • Fuentes personalizadas
  • Posibilidad de ser más flexible en la personalización de los temas
  • Incrustación de elementos en otra página
  • Plantillas Pro (que suelen ser más bonitas y mejores)
  • Widget de WooCommerce
  • Carrusel de medios
  • Carrusel de testimonios
  • Constructor de encabezado y pie de página
  • Sliders 
  • Tabla de precios
  • Cuenta regresiva

Como ves, si no tienes la versión Pro puede que Elementor se te quede un poco corto y no te deje hacer todo lo que tú quieres. O puede, incluso, que caigas en no poder personalizar bien los temas y que tu página se parezca demasiado a otras que hay en internet. Y no hay nada peor para una marca que ser igual que las demás. 

Vale, pues, entonces, si solo quiero la versión gratuita, ¿qué hago? Instalando algunos plugins complementarios puedes salvar las distancias y atajar estos inconvenientes. Veamos cuáles son algunos de los mejores plugins para Elementor que te permitirán disfrutar de todas las ventajas que ofrece la versión premium. 

Haz que tu Elementor sea gratis con estos Plugins

Atención: Algunos usuarios pueden tener problemas al instalar plugins de terceros. Ten en cuenta que a Elementor no le gusta que salves distancias con plugins que simulan sus opciones Premium, por lo que tendrás que asegurarte de que todo funciona correctamente. Si algún plugin no funciona, simplemente desinstálalo, ¡y listo!

Ultimate Addons para Elementor

Uno de los plugins para Elementor más valorados es Ultimate Addons, desarrollado por la empresa Brainstorm Force. Su principal función es ayudarte a mejorar la apariencia y el diseño de tu sitio web. Para ello dispone de más de 40 extensiones y widgets, más de 200 bloques de sección y muchas opciones de diseño y personalización. 

Este complemento se caracteriza por ser muy ligero, rápido y fácil de usar, simplificando la tarea de construir un sitio web asombroso sin tener que tocar ninguna línea de código. Recuerda, sin embargo, que se trata de un plugin de pago con planes que comienzan desde los 59 dólares al año. Puedes consultar el listado de precios para elegir el paquete que mejor se adapte a tus necesidades. 

Head, Footer and Post Injections

Header and Footer permite añadir código HTML/JavaScript a la cabecera y al pie de página y a las entradas de tu blog. De esta manera, no hará falta instalar un complemento distinto para cada cosa (Google Analytics, código de seguimiento personalizado, Facebook Pixel, Bing, Alexa, etc.). Más bien, habrá un punto centralizado para gestionarlos todos. 

Entre las principales funcionalidades de este de este complemento destacan: 

  • Añadir códigos en la parte superior, inferior y en medio de páginas y publicaciones. 
  • Diferenciar entre ordenadores de escritorio y dispositivos móviles. 
  • Código PHP nativo habilitado. 
  • Códigos cortos habilitado. 
  • Configuración separada de publicación y página. 

Contact Form 7 Widget para Elementor

Muchos sitios web tienen un formulario de contacto para que los visitantes se registren y se comuniquen con la empresa o negocio. Normalmente, estos formularios incluyen los campos “Nombre” y “email”, pero no cuentan con otros campos para que el visitante proporcione información más específica.

Es aquí donde un plugin como Contact Form 7 resulta indispensable para crear formularios de contacto personalizados. Este complemento permite, entre otras cosas, guardar mensajes enviados a través de los formularios en la base de datos, incluir un CAPTCHA o filtrar el spam por medio de Akismet.  

Si bien es cierto que existen diversos plugins para crear formularios de contacto personalizados, Contact Form 7 es uno de los más sencillos de utilizar. Con este accesorio podrás garantizar una comunicación más efectiva con quienes visiten tu página. Esto les dará más confianza a los usuarios y te permitirá generar más leads

PHP Compatibility Checker

PHP Compatibility Checker te permite asegurarte de que tus plugins y temas son compatibles con las versiones más recientes de PHP. Este suele ser un detalle que se descuida con facilidad o que se ignora por completo. Sin embargo, utilizar las últimas versiones de PHP es muy importante por razones de seguridad, rendimiento y soporte. 

  • Seguridad. Las versiones más antiguas de PHP (5.6, 7.0, 7.1, 7.2) ya no cuentan con soportes de seguridad, por lo que están expuestas a vulnerabilidades y problemas como desbordamientos, ejecución de código, corrupción de memoria, traspaso de directorios, etc. 
  • Rendimiento. Las versiones más recientes de PHP son capaces de doblar o triplicar la velocidad de ejecución de solicitudes que las versiones más antiguas, lo que se traduce en sitios web más rápidos, con menos rebotes y más conversiones. 
  • Soporte. Utilizar las versiones de PHP más recientes y compatibles evitará que tengas problemas relacionados con el soporte de diversos plugins y temas. 

Queda claro que comprobar la compatibilidad PHP es vital para tener un sitio web estable, seguro y rápido. Para ello, nada mejor que instalar un plugin como PHP Compatibility Checker. Además de ser fácil y rápido de instalar, proporciona información muy útil y sugerencias cada vez que se ejecuta una prueba de comprobación. 

Yoast Duplicate Post

Yoast Duplicate Post es la herramienta a elegir para clonar entradas y páginas, incluyendo la potente característica para reescribir y volver a publicar. Es el complemento ideal para quienes tienen que redactar con frecuencia muchos artículos manteniendo una estructura base o plantilla. 

La principal ventaja de Yoast Duplicate Post es que permite clonar contenido de una forma rápida y segura sin tener que copiar y pegar código de la plantilla. Además, es un plugin completamente gratuito y muy sencillo de utilizar. 

Advanced Custom Fields (ACF) PRO 

Cuando se trata de añadir campos personalizados en tu sitio de WordPress, nada mejor que el plugin Advanced Custom Fields, mejor conocido como ACF. Con la versión gratuita de este complemento tendrás acceso a casi todos los tipos de campos. Pero con la versión PRO, podrás usar funciones adicionales muy útiles e interesantes. 

Por ejemplo, ACF PRO Incluye campos y funciones adicionales para desarrollar mejor los sitios web, incluidos bloques PHP, campos repetibles, herramientas de creación de páginas, galerías de medios y páginas de opciones personalizadas. En cualquier caso, siempre puedes empezar con la versión gratuita para descubrir cuál es la funcionalidad que más necesitas. 

Crocoblock 

Crocoblock es un kit de herramientas muy completo para crear sitios web con Elementor y WordPress especialmente valorado por desarrolladores y diseñadores. Cuenta con unos 20 plugins para Elementor y Gutenberg, 200 widgets y más de 60 plantillas dinámicas para usar dentro de Elementor.  

Aunque es un plugin de pago, las múltiples funciones de Crocoblock pueden desglosarse en cuatro agrupaciones individuales a fin de adaptarse a cada tipo de usuario. De esta manera, solo hay que pagar por aquellas herramientas y opciones necesarias para determinado nicho o empresa. Por ejemplo, es posible comprar un conjunto de funcionalidades especialmente diseñadas para sitios web de comercio electrónico. 

¡Sácale todo el jugo a Elementor con estos plugins!

Elementor es uno de los plugins más potentes y robustos que pueden instalarse en WordPress, sobre todo si optas por la versión PRO. Con todo, existen una gran variedad de plugins o complementos que te permitirán sacarle todo el jugo a la versión gratuita de esta herramienta. Así que solo tienes que elegir aquellos accesorios que contribuyan a que tu sitio web sea funcional y único.