Saltar al contenido

¿Cómo poner música en tu página web?

¿Te dedicas a la música? ¿Quieres subir tus temas a tu web y permitir que los demás se descarguen tus canciones? En este post vas a descubrir cómo poner música en tu página web gracias a un sencillo plugin gratuito.

Y es que a día de hoy no es necesario que busques plataformas para subir tu música ni intermediarios que se lleven un porcentaje, ya que puedes gestionar tú la subida, medir las veces que se descarga e incluso sacar beneficios sin que nadie se lleve una comisión.

¿Cómo poner música en tu página web?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener una web creada. Si no tienes o no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que uses WordPress, que es el CMS más usado a nivel mundial. ¿Por qué?

Porque WordPress es muy sencillo de usar, tiene una comunidad gigantesca de usuarios que tiene las mismas necesidades que tú y, lo mejor de todo, los plugins que te hacen la vida mucho más fácil.

Plugins de WordPress como Audio Playlist for WooCommerce, que de forma gratuita nos permite añadir audios a nuestra web como si fuera un producto de una tienda y permitir la descarga de parte de otros usuarios que entren a nuestra página.

  1. Crea tu web en WordPress. Si no tienes una web, lo primero que te recomendamos es que busques un hosting, un dominio y comiences con WordPress.
  2. Si ya tienes WordPress, lo siguiente que debes hacer para que se escuche tu música en tu web es instalar WooCommerce (la tienda online gratuita de WordPress).
  3. Instala el plugin de Audio Playlist for WooCommerce y añade tu música, descripción y una imagen. Puedes subir más de un tema.
  4. Instala Google Analytics y mide las descargas de tus canciones (opcional).
cómo subir canciones a mi web

Ventajas del plugin Audio Playlist for WooCommerce

Ya hemos hablado de este plugin en otro post sobre cómo subir tus Audiolibros, pero es que sus posibilidades son infinitas:

  • Es un plugin gratuito que aumenta el potencial de WooCommerce.
  • Sirve para subir audios como música, canciones y conciertos.
  • No tienen ninguna comisión. Puedes poner las descargas gratis o ponerle precio, como tú prefieras, pero todos los beneficios te los llevas tú y no hay ningún intermediario.
  • No necesitas saber nada de programación. Solo un poco sobre cómo funciona WordPress y los archivos permitidos.
  • Puedes subir todo un álbum completo, no hace falta que subas uno a uno tus temas.
  • No hay truco ni letra pequeña.

¿Qué formatos de audio puedo subir?

Con Audio Playlist for WooCommerce podrás subir los formatos más usados en la industria:

MP3 

Es el formato de compresión digital de por excelencia. Es el más usado para reproducir música y vídeos. Existe una pequeña pérdida de calidad debido a su compresión.

OGG

Es un formato open source desarrollado por la Fundación Xiph.org. Es muy usado debido a que hay menos pérdida de calidad que en mp3.

WMA 

También conocido como Windows Media Audio, es un formato de compresión de sonido desarrollado por Microsoft y que comprime aún más los archivos que mp3.

M4A o MPEG-4

Es un tipo de archivo desarrollado por Apple sobre todo para el reproductor QuickTime. Ofrece una compresión sin pérdida y supera a mp3 en cuanto a calidad.

WAV

Waveform Audio Format, un formato sin compresión creado por IBM y Microsoft. Es un formato mucho más universal y que no añade nada al archivo, por lo que el peso será mayor, así como la calidad. Se suele usar más a la hora de editar temas, pero no tanto para el público final debido a lo pesado que puede ser descargar cada canción.

Ya tienes todo lo necesario para subir tus temas y álbumes a internet para que cualquier usuario pueda descargarla y disfrutar de tu trabajo. ¿A qué esperas?