La mayoría de la gente todavía considera la programación informática como una actividad altamente técnica que sólo es apta para una minoría de la población. En realidad, el uso del código está llegando a ser un nuevo tipo de alfabetización cada vez más extendido. Es una habilidad verdaderamente útil en la vida cotidiana, especialmente en un mundo altamente digital como el actual.

Para la mayoría de las personas, tener al menos un nivel básico de programación hará que sea más fácil usar un smartphone, vincular dispositivos y administrar archivos en múltiples plataformas. Además permite ampliar tus capacidades para el diseño de páginas web o aplicaciones móviles.

La programación, en el aspecto laboral, ofrece grandes beneficios en términos de conocimiento, remuneración, flexibilidad y demanda. La programación no es más que decirle a un ordenador lo que quieres que haga. Si eres un principiante o acabas de comenzar tu carrera y quieres saber los beneficios de aprender código aquí están los 6 principales beneficios de aprender programación.

1 – Creatividad y pensamiento computacional: Independientemente de la disciplina elegida, los trabajadores más demandados serán aquellos que sean pensadores innovadores capaces de resolver problemas con creatividad.

El pensamiento computacional es la capacidad de comunicar tus pensamientos de una manera estructurada y lógica. Este tipo de proceso funciona como las instrucciones paso a paso que se codifican en un ordenador. También es el proceso de pensar y luego resolver los problemas de una manera metódica que podría ser replicada por una máquina.

Los ingenieros de software y especialistas en logística utilizan este método de pensamiento para resolver problemas. El pensamiento computacional es una combinación de matemáticas avanzadas, desarrollo de algoritmos y lógica. El desarrollo del pensamiento computacional implica considerar un problema y dividirlo en pasos de una sola acción. Cada uno de estos pasos se maneja de la manera más eficiente posible. El resultado es un cambio de paradigma en el pensamiento sobre cómo funciona el mundo.

2 – Salario: Las personas que crean códigos o desarrollan software podrían desempeñar trabajos que ofrecen altos salarios. El rango de salario promedio de los programadores puede variar dependiendo de varios factores, como el nivel de educación, la cantidad de experiencia, la industria, el tamaño de la empresa y la ubicación.

3 – Flexibilidad del trabajo: La programación permite a una persona realizar su trabajo desde cualquier parte. Sólo necesitas tener ordenador portátil y acceso a Internet. Trabajar en casa es una opción extendida para muchas personas hoy en día. Si estás pensando en trabajar como programador independiente entonces, es una gran idea para seguir la carrera, ya que te permite comunicarte o trabajar desde tu casa.

4 – Desarrollo de habilidades de programación: la codificación es una habilidad muy buscada que puede conducirte a un trabajo mejor pagado. Cuanto más practiques la codificación, mejor se convertirá en tu campo. No sólo te lleva a ampliar las oportunidades de tu carrera, sino que también te ayudará a desarrollar tus propias habilidades.

5 – Formación y desarrollo: El campo de la informática es uno de los campos que más rápidamente están creciendo. El auge de esta carrera de rápido crecimiento exige un reciclaje constante para mantenerse actualizado sobre todos los temas relevantes y nuevos desarrollos tecnológicos.

6 – Mejora del conocimiento del sujeto: Con el fin de resolver los problemas para crear ideas más innovadoras o para conseguir una mejor codificación, los codificadores o programadores de computadoras necesitan leer y estudiar mucho material y materiales de estudio. De esta manera, puede aumentar y mejorar sus conocimientos.

Si has tenido el deseo de desarrollar tus propias aplicaciones o crear sitios web, la codificación es una herramienta excelente. La codificación es sin duda una gran carrera que te ofrece muchas oportunidades de trabajo y puedes aprenderla de forma autónoma.

 

¿Cómo puedo aprender?

1 – Codecademy. Es un gran lugar perfecto para comenzar. Es un entorno completamente basado en la web que enseña a los estudiantes programación de una manera interactiva y divertida. Los estudiantes sólo necesitan una dirección de correo electrónico para inscribirse y luego pueden trabajar con una serie de ejercicios diseñados para enseñarles lo básico. Lo mejor de todo es que Codecademy es totalmente gratuito. http://www.codecademy.com

2 – Treehouse. Mientras Codecademy es muy bueno, Treehouse es, sencillamente, brillante. Al igual que Codecademy, Treehouse ofrece una serie de cursos desde el diseño web a la construcción de aplicaciones iOS. Los cursos toman la forma de actividades interactivas, concursos y tutoriales en vídeo. Además, hay glosarios, desafíos, podcasts y mucho más. Lo que más me gusta de Treehouse es que también se centra en otras tareas como la presentación y el diseño estético que a menudo se pasan por alto en cursos similares. Puedes leer más aquí: http://teamtreehouse.com

3 – Stanford School of Engineering SSE es un paso más allá de los otros dos ejemplos. La Escuela de Ingeniería de Stanford ha estado grabando una serie de sus cursos a lo largo de los últimos dos años que van desde la programación introductoria a cursos más serios como el desarrollo de iOS. Puedes acceder a todos los materiales del curso para ejecutar sus programas. La mejor manera de acceder al material es a través de iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *