Carolina Lacruz es una copywriter que trabaja para que los textos de sus clientes «salgan de la pantalla y lleguen al corazón de sus visitas».

Está muy comprometida con la formación constante, que le permitió en un momento dado despegar y crear su marca personal.

¿Recuerdas el momento en el que decidiste empezar tu aventura como freelance?

Hacía tiempo que llevaba pensando en trabajar por mi cuenta porque el mercado laboral me cerró las puertas. Pero, lo típico, no sabía qué hacer. No encontraba nada en lo que fuera buena y por lo que la gente pudiera querer pagarme.

En 2015 empecé a hacer algunos trabajos de redacción SEO a precio bajo. Fue ya en 2016 cuando el copywriter Javi Pastor lanzó su curso y entonces sí me planteé que eso podía ser para mí y lo hice.

¿En qué sector te has especializado?

Mi sector es el copywriting web, que es escritura persuasiva en las páginas web, y la redacción SEO. Todo esto está dentro del marketing online.

Logo Carolina Lacruz

¿Cuál es tu marca?

Presento mi marca con mi nombre y primer apellido. La verdad es que no quería complicarme la vida pensando en otros nombres porque ya tengo otra web con un nombre largo que no tiene mucho que ver con su temática.

Trabajo la marca personal sobre todo en las redes sociales y algo importante que muestro allí son mis valores. Pienso que si alguien quiere trabajar conmigo se tiene que identificar con lo que pienso, aunque solo sea un poco.

Carolina Lacruz

Carolina Lacruz

¿Puedes decirnos una herramienta para ti imprescindible?

Utilizo Jing para hacer capturas de pantalla. También en la web uso Tinyjpg para reducir las imágenes que voy a colgar en las páginas web.

¿Te interesa algún otro sector digital? ¿Has empezado a investigarlo?

Ahora me estoy formando en Inbound Marketing como tal y quiero empezar a trabajar el embudo de venta de manera rigurosa.

¿Cómo compaginas tu vida personal con la aventura freelance?

Trabajo desde mi casa entonces digamos que es lo mejor cuando se tienen hijos pequeños. Pero es difícil poder trabajar cuando están ellos y además no se tiene mucho apoyo para atenderles.

¿Cuál es tu valoración global del reto freelance?

Por mucho que otros te cuenten la experiencia no te haces a la idea hasta que eres tú quien lo vives. Además, creo que se nos suele pintar un poco más fácil de lo que es para que no huyamos. Con esto me refiero a que se nos dice que tenemos que ser buenos en esto o lo otro, pero lo cierto es que ser bueno no significa tener clientes porque sí.

Yo no tengo un perfil comercial, lo cual es un problema porque no te sabes vender y un negocio necesita ventas. Entonces sí, se puede pero la llegada de los clientes se hace muy cuesta arriba.

¿Alguna lección que hayas aprendido “por las malas”?

Que la gente va a lo suyo y que no te puedes fiar de nadie, al menos cuando hay dinero de por medio. Hay mucha gente pagando miserias a sus colaboradores, incluso incumpliendo las promesas de pago y si lo digo es porque lo he vivido.

¿Recuerdas como empezamos nuestra relación de colaboración contigo?

Amadeu me mandó un mail, después quedamos para hablar y me explicó todo. Me pareció muy bien lo que me explicó. También él me pareció una buena persona y aquí estoy.

¿Qué opinas de nuestro método, Desarrollo web a medida?

Me parece que es lo ideal. Que haya un equipo para hacer la web y que esta sea a medida, así es seguro que será única.

El único inconveniente que le veo es que puede resultar caro para un freelance con pocas posibilidades económicas.

¿Te gusta nuestra web? ¿Crees que podríamos mejorar en algún aspecto?

Pienso que se podría profundizar más en los servicios, esto es, tener páginas dentro de la web donde se expliquen los servicios, cómo se trabaja y los beneficios de trabajar con Sirvelia y no con otros.

Por lo demás lo veo bien. El tono me gusta, es desenfadado, que buena falta hace a las empresas hoy en día.