Entrevistamos a Laura Llorente, una copywriter especializada en el sector de la fotografía.

«Escribe tu historia y conecta con tus visitas» es el lema en su página web. Laura ayuda a los profesionales de la fotografía a expresar con palabras la esencia de sus fotografía.

Te dejo con sus palabras.

¿Recuerdas el momento en el que decidiste empezar tu aventura como freelance?

Sí, claro, de eso no hace tanto. A mediados de 2017 tenía un objetivo muy claro en mi vida y era el de conciliar la vida familiar con la profesional.

Después de haber estudiado una ingeniería (Ingeniero Técnico en Topografía, Geodesia y Cartografía) y no haber podido casi ejercer por motivo de la crisis que afectó a toda España, estuve varios años en trabajos nada gratificantes.

Tras ser madre mis prioridades cambiaron y buscaba un trabajo que me permitiera conciliar la vida laborar y personal. Gracias a este trabajo lo he conseguido.

¿En qué sector te has especializado?

Soy copywriter especializada en negocios de fotografía aunque no descarto ampliar el sector en un futuro.

¿Cuál es tu marca?

Laura Llorente Copywriter

Laura Llorente
Fotografía tomada por Emiliano Sánchez a Laura Llorente.

¿Puedes decirnos una herramienta para ti imprescindible?

Tengo muchas, en vez de una os voy a dar tres.

Trello junto con Google Calendar me ayudan a organizar mis trabajos y a ser más productiva. Y gracias Toggl sé exactamente el tiempo que le dedico a cada proyecto.

Considero que estas 3 herramientas son imprescindibles para cualquier tipo de freelance.

¿Te interesa algún otro sector digital? ¿Has empezado a investigarlo?

Aunque un copywriter debe conocer técnicas de SEO, son 2 profesiones distintas.

Uno de mis objetivos a medio plazo es el de formarme más en este sector.

Sí, comencé a interesarme por este tema casi en paralelo a mi formación de copywriter, pero muy superficialmente.

¿Cómo compaginas tu vida personal con la aventura freelance?

Al ser mi propia jefa, me administro el tiempo en función del volumen de trabajo y de la vida familiar. Es una de las grandes ventajas de ser freelance.

Aunque reconozco que para no renunciar a muchos momentos de la vida familiar debo madrugar bastante cada día.

¿Cuál es tu valoración global del reto freelance?

Cuando comencé a ser freelance, sinceramente pensé que sería más sencillo. Cada vez más se está poniendo de moda este tipo de trabajos y están muy bien, te dan una libertad que en otros trabajos sería imposible. Pero considero que muchos profesionales (sobre todo de la formación) lo “venden” como algo muy sencillo y no es así.

Ser freelance supone realizar un mayor esfuerzo para conseguir los mismos resultados que en un trabajo convencional (por lo menos al principio).

En mi caso, tras superar el primer batacazo que te llevas a comprobar en tu propia piel que esto no es tan sencillo como lo habían pintado, ahora mi negocio está en un momento de expansión. Veremos a ver hasta donde llega.

¿Alguna lección que hayas aprendido “por las malas”?

En este tipo de trabajos hay que aprender a delegar. Al comienzo de esta aventura, como les ocurre a muchos otros freelances, lo quieres hacer todo tú. La web, las fotos, el texto, redes sociales, blog además de realizar tu propio trabajo.

He aprendido que hasta que no se delegan ciertas tareas no se avanza en un negocio. Cada uno es bueno en su sector y no se puede ser un experto en todas las materias.

Aunque seas todo un profesional, si no das esa sensación (en tu web) los que no te conocen creerán que eres solo un aficionado.

¿Recuerdas como empezamos nuestra relación de colaboración contigo?

Nos hemos conocido hace muy poco pero confío en que dentro de un tiempo me volváis a hacer esta pregunta. Estoy segura de que tendré una gran historia que contar.

¿Qué opinas de nuestro método, Desarrollo web a medida?

Me parece muy interesante, porque cada proyecto tiene su propia esencia y personalidad.

Al igual que yo realizo textos a medida (en función del tipo de cliente, de su servicio y de su manera de trabajar) veo muy necesario que cada web muestre de manera visual todas esas cualidades que hacen único cada proyecto.

¿Te gusta nuestra web? ¿Crees que podríamos mejorar en algún aspecto?

Creo que aquí mi respuesta va a ser predecible.

En cuanto a diseño es fantástica, atrae desde el primer golpe de vista y es muy intuitiva (algo muy importante en una web).

Si tuviera que mejorar algún aspecto serían los textos. Veo que como ocurre en la mayoría de las webs tiráis más por explicar las características pero lo que verdaderamente funciona son los beneficios que dan esas características.

Ese tipo de detalles son los que hacen que entres a una web y pienses “¡esto es justo lo que andaba buscando!