Margaret Gould Stewart ha pasado su carrera profesional preguntándose, “¿Cómo diseñamos a través de UX (user experiences) para cambiar el mundo?” Esta pregunta la llevó a trabajar de forma innovadora en el diseño de uno de los gigantes de internet, Facebook.

Antes de unirse a Facebook, Margaret dirigió el Equipo User Experience de YouTube, donde supervisó el mayor rediseño de la historia de la compañía, incluida la página de reproductores de YouTube. Llegó a YouTube después de dos años de búsqueda y productos de consumo UX en Google. Su trabajo va dirigido  a mejorar la vida de las personas mediante diseños atemporales. Como ella dice: «El diseño es creatividad en el servicio de los demás”

En este video Margaret ahonda en los desafíos a los que se enfrenta un diseñador teniendo en cuenta que sus diseños llegan a una sexta parte de la humanidad. Por ello propone dos aspectos urgentes que todo diseñador debe tener: audacia y humanidad.

Un pequeño diseño puede cambiar el mundo ¿Os imagináis cuánto tiempo tardó en diseñarse el botón de me gusta? Tal vez sólo sea un pequeño gráfico, pero si consideramos que es visto 22 mil millones de veces al dia tal vez entenderemos por qué cada elemento debe ser pensado antes de modificarlo, pues los usuarios podrían verse afectados emocionalmente.