Sirvelia

10 beneficios de contratar a un experto en WooCommerce

Tener una web de WooCommerce es un proceso que, para quien no conozca la tecnología a la perfección, puede ser largo y complicado. Es por eso por lo que se contrata a un experto en WooCommerce.

Desde Sirvelia, te damos diez beneficios de contratar a un técnico especialista de WooCommerce. De este modo, empezar tu tienda online será más fácil que nunca.

experto en woocommerce
«Compras online»- Unsplash

1. Busca tener un diseño responsive

El diseño responsive es fundamental para hacer una tienda online adaptada a móviles y tabletas con una optimización perfecta para usarlo en cualquier lugar.

Es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores a tablets y móviles.

El experto en WooCommerce, se encargará de que tu página web pueda ser visitada desde cualquier dispositivo móvil u ordenador y que su carga sea rápida y optimizada.

2. Desarrollo a medida para un buen posicionamiento (plugins)

Un especialista en WooCommerce manejará diferentes plugins para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Es conveniente que se tenga presente que el hecho de no aparecer en dichos buscadores conlleva tener menos visibilidad y, por lo tanto, se reducen las oportunidades de conseguir clientes.

En Sirvelia desarrollamos plugins para WordPress y, en concreto, para la creación de tiendas online a través de WooCommerce.

3. Arregla al momento posibles problemas que se creen con las compras

A veces, como toda tecnología, es posible que haya fallos o problemas de último momento. En el caso de WooCommerce, el ser una tienda online, cabe la posibilidad de que al facturar los pedidos o al recibir la información del comprador se produzcan pérdidas de información.

Para ello, el programador de WooCommerce será el encargado de solucionar todos los errores que, una persona sin conocimientos no podría solucionar.

4. Actualiza rápido la web del e-commerce

Otro aspecto muy favorable en WordPress y, en especial de los plugins de WooCommerce es que ofrece actualizaciones frecuentes tanto del CMS como del plugin para corregir fallos, lo que aporta mucha confianza en esta plataforma.

El desarrollador de WooCommerce se encargará de hacer todas las actualizaciones necesarias de manera periódica, ya sea mensual, anual o incluso semanal, según la necesidad de la plataforma. Para él, no será demasiado esfuerzo ya que, al tener muchos conocimientos, le es fácil y rápido hacer cambios para un buen funcionamiento.

5. El experto en WooCommerce ofrece seguridad

WordPress y WooCommerce son unas de las plataformas más seguras para crear tiendas online y que incluye sistemas de transacciones auténticos y seguros para los clientes.

Esto aporta un valor añadido tanto para los usuarios como para quién monta su e-commerce.

Si los consumidores de la tienda son conscientes de la seguridad que se ofrece y que detrás de todo el montaje hay un profesional, no serán tan reacios a consumir los productos que se ofrecen.

Uno de esos sistemas de reconocimiento de seguridad es el Certificados SSL para que los usuarios confíen en el e-commerce al realizar sus compras.

desarrollador woocommerce
«Expertos en WooCommerce y los beneficios que aportan»- Unsplash

6. Soporte técnico continuo

Es la solución adecuada y rápida para que la web esté a pleno rendimiento en el menor tiempo posible. El hecho de tener un desarrollador siempre que se necesite sirve para tener la tranquilidad y la seguridad de disponer de las medidas necesarias y más efectivas para asegurar tu página frente a ataques de piratas informáticos, virus o malware.

Es importante saber que se tiene a un técnico experto para cuando la web se colapse, deje de funcionar o haya algún problema externo de funcionamiento. Por eso, este soporte técnico permanente ayuda a la decisión de lanzar los productos a la venta.

7. Trabajo del experto con Themes Premium

Cada experto en WooCommerce trabaja con Themes Premium probados, fiables, de altísima calidad, originales, con su licencia y soporte técnico. Cada técnico es consciente que cuál es el mejor tema y diseño para cada objetivo principal de comercio online.

Todos estas temáticas de las que hablamos cuestan dinero, y con más razón cuando son Premium. El desarrollador en WooCommerce incluye en su propio precio el hecho de tener que pagar por tener este beneficio más personalizado.

8. Optimizar las fichas de producto

La primera impresión que van a recibir de los productos es la que cada uno quiera trasmitir a través de la ficha de producto. Si no se le da la importancia que se merece a este aspecto tan importante, es posible que las visitas de los consumidores no terminen su proceso de compra.

Una ficha de producto es mucho más que una página con diferentes fotografías, el nombre del modelo y la marca del producto y las características de estos.

El experto de WooCommerce tendrá un sistema de creación de fichas de producto optimizadas con el que se conseguirá más tráfico cualificado directamente hacia los productos y convertirlo en ventas.

9. Ayuda con la experiencia que vive el consumidor

El especialista en WooCommerce también puede asesorarte para mejorar la experiencia de compra de un cliente en la web. Puede ayudarte a valorar qué aspectos de tu tienda puedes mejorar y qué puedes cambiar para obtener más ventas.

El hecho de contar con el apoyo de este experimentado técnico ayudará tanto al propietario de la web como con el consumidor y la experiencia que desea vivir cada uno de los consumidores, lo más amable y personalizada posible.

10. Configura cómo pueden pagar los consumidores

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear una tienda online es poder ofrecer a los usuarios diferentes maneras para realizar sus pagos, y WordPress junto con WooCommerce y los plugins ofrece diversas plataformas para ello, como pueden ser mediante PayPal, tarjetas de crédito, transferencias,…

Hoy en día es más fácil y rápida la transacción de dinero que se necesita realizar para realizar cualquier pedido. Además, con la digitalización y el uso continuo de la tecnología, no conlleva demasiados problemas.

Sin embargo, no todos los consumidores desean pagar del mismo modo o siguiendo el mismo proceso. El experto en desarrollo en WooCommerce ayuda a configurar estos métodos de pago y a personalizarlos según el cliente.

desarrollo woocommerce
«Cambios en la manera de consumir a través del e-commerce»- Unsplash

Tras recibir toda esta información, es posible que desees contractar ayuda de un experto en WooCommerce o incluso un profesional de WordPress. Si estás interesado en ello, contacta con nosotros, pídenos un presupuesto sin compromiso y empieza a disfrutar de los profesionales tecnológicos.

Presupuesto Online