644 71 45 10

Cómo reducir el bounce rate de una web

El bounce rate es una de las métricas más estudiadas cuando se analiza una web. Un bounce rate alto significa que tus usuarios abandonan el sitio web sin interactuar (click) en el mismo.

Cuando empiezas a recibir visitas en tu web, seguro que vas a analizar el comportamiento de tus visitantes. En función de los objetivos de la web, el análisis del bounce rate te permitirá valorar la conversión de las visitas.

¿Qué es el bounce rate?

El ratio de rebote, o bounce rate, es una métrica relacionada con la salida de la web de los usuarios. En particular, es el porcentaje de usuarios que abandonan tu web después de la primera visita. Es decir, un usuario que accede a tu web y la abandona sin hacer ningún click incrementará el bounce rate.

Cuanto más alto sea el bounce rate, más visitantes se van de tu web sin interactuar.

Abandonar una web sin interactuar incrementa el bounce rate

Por eso, reducir el bounce rate suele ser un objetivo constante para la mayoría de negocios que esperan obtener conversiones en su web. Por ejemplo, si una tienda online tiene un bounce rate elevado, puede significar que no está consiguiendo ventas.

Cómo reducir el bounce rate de una web

Si sigues obteniendo cada mes un bounce rate elevado en tu web, no dudes en promover cambios en la misma para reducir la tasa y así retener más usuarios.

Es complicado determinar qué provocará una reducción en el bounce rate. Además, en función del tipo de web o de los objetivos de la misma, se suele determinar el punto crítico de tasa de rebote para empezar a plantear acciones.

De todos modos, hay algunas acciones generales que ayudarán a reducir el bounce rate de tu web.

Mejorar la velocidad de carga

Una razón de peso para abandonar tu web sin interactuar en ella es verse obligado a esperar más de la cuenta para acceder al contenido. Actualmente, debido a la mejora notable en los servicios de hosting y en la capacidad de los dispositivos con los que navegamos, ya no hay excusa para mantener una web lenta.

No dudes en mejorar la capacidad de tus servidores, pero también deberías analizar el uso de los recursos de la web. Evita imágenes muy pesadas y exceso de módulos externos. Una web a medida proporcionará siempre mayor optimización de recursos, y por ello, más velocidad.

Estudiar las necesidades de tus usuarios

Una tasa de rebote alta puede indicar que tus usuarios no reciben lo que esperan de su visita en tu web. Por eso, empieza a obtener feedback de tus usuarios e intenta descubrir cuáles son sus necesidades.

Si lo consigues, podrás elaborar páginas (landing page) para direccionar correctamente. Además, podrás incoporar llamadas a la acción que conecten con ellos.

Siempre que tengas que modificar tu web, primero determina cuál es la web mínima viable para conseguir tus objetivos establecidos previamente.

Crear contenido útil y de lectura fácil

Una web con un contenido pobre, o que no permita una lectura cómoda, va a repeler los visitantes.

Apuesta siempre por un contenido útil y original. Empezar a trabajar a partir de un contenido de calidad es la mejor opción.

Luego, sigue mejorando el contenido para que sea fácil su lectura. Por ello, estructura y divide en apartados y utiliza elementos gráficos para que haya fluidez y no sature al lector. De nuevo, sin un contenido útil y original será complicado retener los usuarios.

Cómo reducir el bounce rate de una web

Desarrollar un diseño atractivo

Por último, una buena solución para reducir el bounce rate es diseñar la web para que sea atractiva al visitante.

Para conseguirlo, es interesante analizar quién es tu visitante ideal y descubrir su forma de ser e interactuar en internet. Alíate con profesionales del diseño gráfico y usabilidad web para mejorar la experiencia de uso y así retener más visitas.

 

Si implantas una estrategia de mejora continua de tu web, y analizas las métricas correctamente, estarás más cerca de conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Gratis
Cómo analizar la web de ese competidor

Descarga gratis