Blog

¿Por qué un creador de webs gratuito puede perjudicar tu negocio?

¡No te lleves sorpresas indeseables!

Una vez que un negocio comienza a establecerse busca la manera más práctica y rápida para crear la web dentro del mar de Internet. En muchas ocasiones se subestima la importancia de posicionarse de forma apropiada y acaba en un creador de webs gratuitos.

En muchas ocasiones el usuario desconoce que puede acabar pagando un precio que no esperaba. Con frecuencia estos usuarios piden ayuda para hacer sus sitios más visibles. Sin embargo los creadores de webs gratuitos hacen que sea muy fácil construir un sitio web de gran apariencia, pero tienen un nefasto rendimiento web.

Cuida tu posicionamiento

Hablemos de SEO (optimización de motores de búsqueda) y su clasificación en Google. Como probablemente sabrás, cuando se busca algo en Google los resultados se clasifican de acuerdo a un gran número de factores. Dos de ellos son la relevancia y la estructura de URL. Si una página de tu sitio web es relevante para un término de búsqueda, te encontrarás en una posición más alta que otra página web que no sea relevante. La URL de tu página web es un buen indicador para Google.  En muchas ocasiones los creadores de webs gratuitos generan unas URLs para los usuarios que dificultan el acceso de los buscadores a tu web.

Si estás buscando hacer crecer tu empresa mediante la nuevos clientes potenciales y aumentar las ventas a través de tu sitio web, un creador de webs gratuito no va a ser una solución tan eficaz como otros sistemas de gestión de contenidos.

La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda se realiza en una variedad de formas, algunos relacionados con el contenido de la página y otros relacionados con el código del sitio web y la estructura.

Para las empresas de servicios y otros proyectos online que ofrecen una amplia gama de productos y servicios, tener una URL que clasifique bien sus subpáginas para una mejora en el acceso es vital para el crecimiento del tráfico de su sitio web. La señal más segura de un sitio web mal optimizado se encuentra en el tráfico de las páginas web del sitio. Cada página de tu web se indexa de forma independiente y representa una oportunidad de clasificación única.

Además del problema de SEO, las plantillas de estos creadores ofrecen limitaciones en su apariencia, el número de páginas, el dominio, etc… Además es probable que lo que parecía un diseño rápido de hacer se convierta en un trabajo que te llevará más tiempo y dedicación del que imaginabas. Tu empresa tiene mucho que ganar en Internet y utilizar estos mecanismos de bajo coste sólo harán que tu marca pierda oportunidades. Si hay opciones mejores y más flexibles disponibles no te conformes con menos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *