644 71 45 10

Ganar dinero con tu web en 2017: Guía Ecommerce

¿Qué es el eCommerce?

El comercio electrónico o Ecommerce es la compra y venta de bienes y servicios, o la transmisión de fondos o datos, a través de Internet. Estas transacciones comerciales se llevan a cabo tanto de empresa a empresa como de empresa a consumidor, de consumidor a consumidor o de consumidor a empresa. Hay todo un abanico de posibilidades para este sector.

 

¿Qué ventajas supone?

El comercio en Internet no para de crecer y algunas empresas se preguntan cuáles son los riesgos y los beneficios de este mundo. En este artículo destacamos los puntos más beneficiosos que los clientes han remarcado desde su experiencia con Ecommerce. Cuando leáis la siguiente lista de ventajas os dará la sensación de que el comercio electrónico es el santo grial de la venta al por menor y no os equivocaréis.

 

  1. Supera las limitaciones geográficas

Si tienes una tienda física estás naturalmente limitado por la zona geográfica que puedes llegar a alcanzar. Sin embargo con la web ecommerce se amplía la capacidad de usuarios de todas partes de ver y comprar sus productos. Además, el ecommerce en dispositivos móviles ha disuelto la limitación restante de la geografía. El mundo a tus pies a sólo un click.

 

  1. Atrae a nuevos clientes por la visibilidad del motor de búsqueda

La venta física es impulsada por la marca y las relaciones. Además de esto el ecommerce es impulsado por el tráfico de los motores de búsqueda. Es habitual que los clientes sigan un enlace que aparece en los resultados de los motores de búsqueda, incluso una web de comercio electrónico que nunca han oído hablar. Esta fuente adicional de tráfico puede ser el punto de inflexión para algunas empresas.

 

  1. Reduce los gastos

Uno de los aspectos positivos más tangibles del comercio electrónico es el costo reducido. Una parte de esta rebaja podría pasar a los clientes en forma de precios con descuento. Estas son algunas de las formas en que los gastos pueden reducirse con el comercio electrónico:

  • Publicidad y Marketing

El tráfico orgánico de los motores de búsqueda, el pago por clic y el tráfico de redes sociales son algunos de los canales de publicidad que pueden ser rentables.

  • Personal

La automatización de las operaciones de pago, facturación, pagos, gestión de inventario y otros procesos operativos reducen el número de empleados necesarios para ejecutar una configuración de comercio electrónico.

  • Oficina online

Un comerciante de comercio electrónico no necesita una ubicación física permanente.

 

  1. Busca el producto más rápido

Ya no se trata de empujar un carro de la compra por los pasillos o de buscar por las tiendas el producto que necesitas. En un sitio web de ecommerce, los clientes pueden hacer clic en la navegación intuitiva o utilizar un cuadro de búsqueda para restringir inmediatamente su búsqueda de productos y encontrar lo que estaban buscando. Algunos sitios web recuerdan incluso las preferencias de los clientes y las listas de compras para facilitar la repetición de su compra.

 

  1. Elimina el tiempo de viaje y el gasto que eso supone

No es raro que los clientes viajen largas distancias para llegar a una tienda. El ecommerce les permite visitar la misma tienda rápidamente, a sólo unos clicks, en la comodidad del hogar.

 

  1. Proporciona la comparación de compras

El ecommerce además facilita las compras de comparación. Esto significa que algunos portales online permiten a los clientes navegar por varias tiendas a la vez con el fin de hacerles llegar los mejores resultados de calidad y precio.

 

  1. Habilita ofertas, ofertas, cupones y compras en grupo

Aunque hay equivalentes físicos a ofertas, cupones y compras en grupo, las compras online lo hace mucho más sencillo. Además algunas plataformas permiten anunciar tiendas online con sus servicios promoviendo ofertas puntuales por mailing que llegan a las bandejas de entradas de clientes que se han sentido interesados en este tipo de productos.

 

  1. Proporciona Información abundante

Hay limitaciones en la cantidad de información que se puede mostrar en una tienda física. Es difícil equipar a los empleados para responder a los clientes que requieren información a través de líneas de productos. Los sitios web de comercio electrónico pueden facilitar información adicional a los clientes. La mayor parte de esta información la proporcionan los mismos vendedores y no cuesta nada crear o mantener.

En algunas tiendas online incluso se facilita un chat con los vendedores para solucionar problemas que no hayan sido recogidos en las FAQS (preguntas frecuentes).

 

  1. Crea una comunicación dirigida

Utilizando la información que un cliente proporciona en el formulario de registro y colocando cookies en el ordenador del cliente, un comerciante de comercio electrónico puede acceder a una gran cantidad de información sobre sus clientes. Esto, a su vez, puede utilizarse para comunicar mensajes relevantes que interesen a ese usuario.

 

  1. Permanece abierto todo el tiempo

Los horarios de las tienda online nunca cierran. Los sitios web pueden funcionar todo el tiempo. Desde el punto de vista del comerciante aumenta el número de pedidos que recibe y desde el punto de vista del cliente, una tienda siempre abierta facilita las compras a horas intempestivas.

 

¿Qué expectativas tiene de futuro?

El comercio electrónico tiene un futuro brillante. Hoy en día, un usuario medio gasta al menos unos 1.000 euros al año en Internet, un número que sólo parece ir en aumento a medida que avanza el tiempo.

Una predicción de Internet Retailer afirma que el gasto en línea en EE.UU. generará 355 mil millones de dólares en 2017, un número que espera superarse hasta los 400 mil millones de dólares por año en 2018.

A medida que pase el tiempo seguramente habrá algunas tendencias que establezcan nuevos puntos de referencia y que creen una nueva línea de base para el comercio online. Por ahora esta industria deberá ir encontrando soluciones de software para hacer que el camino de los clientes sea una experiencia más enriquecida e intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *