644 71 45 10

Lara Aldeguer – Aldeguer Design | Entrevistas con freelancers

Una entrevista más en Entrevistas con freelancers.

Hemos tenido el placer de conocer hace pocas semanas a Lara Aldeguer, una diseñadora freelance con mucho mundo y ambición.

¿Recuerdas el momento en el que decidiste empezar tu aventura como freelance?

¡Como para olvidarlo! Empecé hace cuatro meses con esta aventura, aunque ya había trabajado en algunos proyectos de forma freelance hace algunos años en Alemania.

¿En qué sector te has especializado?

En el diseño gráfico y la creación de marcas.

¿Cuál es tu marca?

Al ser autónoma, la gente no me veía como una empresa o marca, por lo que decidí hacer una “hispterada” añadiendo la palabra Design detrás de mi apellido (porque es tope de moderno y cool), por lo que mi marca es Aldeguer Design. Así aporta más imagen de empresa, o eso me creo yo.

¿Puedes decirnos una herramienta para ti imprescindible?

Como herramienta física y tangible, mi portátil. ¡Ya es como otra extremidad más de mi cuerpo!

Como herramienta intangible, el paquete Adobe. Sin este, mi trabajo sería aun más complicado.

¿Te interesa algún otro sector digital? ¿Has empezado a investigarlo?

Estoy muy interesada en el desarrollo web y el marketing, porque ambos son esenciales para poder hacer bien mi trabajo, así que sé un poquito de cada uno y los investigo a diario.

Aun así, a menos que algún día me decida a sumergirme en alguna de las dos materias, de momento dejo que cada profesional se encargue de su trabajo.

¿Cómo compaginas tu vida personal con la aventura freelance?

¡Como puedo! Lo más complicado es no tener un horario fijo, porque por mucho que intento que no suceda, acabo trabajando hasta tarde y prácticamente todos los días de la semana. Además de llevarme el trabajo a casa, mucha gente de mi entorno no entiende que, aunque no vaya todos los días a una oficina, también trabajo y no estoy disponible a cualquier hora.

De todas formas, todo tiene su lado bueno, porque también puedo dedicarme a mi tiempo personal en momentos del día en los que otros están en horario de oficina y concentrar mi trabajo en la franja horaria que más me convenga.

¿Cuál es tu valoración global del reto freelance?

¡Es duro, muy duro! Pero también es muy gratificante.

Por lo menos eso es lo que dicta mi experiencia y lo que suele suceder en mi sector. Los hay que tienen éxito desde el principio y/o una cartera de clientes fantástica. Yo he empezado desde cero y es uno de los mayores retos a los que me he enfrentado, pero no me arrepiento para nada de haberme lanzado a la piscina.

¿Alguna lección que hayas aprendido “por las malas”?

Unas cuantas. Sobre todo en tema de presupuestos. Pero una vez me pasa no suelo volverme a equivocar.

¿Qué te distingue y en qué crees que podrías mejorar o qué podrías hacer para destacar más?

La que creo que es la característica que más me define es que soy muy dedicada en lo que hago (a veces demasiado), por lo que cada proyecto para mí es algo único y me gusta poder ir mano a mano en el proceso de creación con el cliente. Lo que me distingue, por lo tanto, es que no creo marcas ni proyectos prefabricados, sino lo más fieles posibles a lo que el cliente tiene en mente, siempre guiándole en las opciones más acertadas en relación al diseño e impacto visual.

Aspectos a mejorar creo que, en primer lugar, saber decir más veces que no y utilizar más las redes para promocionarme. Por lo demás, seguir aprendiendo cada día.

¿Recuerdas como empezamos nuestra relación de colaboración contigo?

Un mensaje de LinkedIn, una llamada de teléfono, una reunión y espero que otras muchas reuniones más, alguna cerveza y mucho trabajo codo con codo.

¿Qué opinas de nuestro método, Desarrollo web a medida?

Creo que es como deberían hacerse TODAS las webs. Por supuesto, en un mundo maravilloso donde todo el mundo quisiera invertir en calidad, diseño y personalización. A pesar de esto y aunque no todos los clientes quieran invertir en ello, me parece genial que haya guerreros como vosotros que trabajen por y en lo que creen y que sepan hacer malabares para adaptarse a las necesidades de cada caso.

¿Te gusta nuestra web? ¿Crees que podríamos mejorar en algún aspecto?

Me gusta el estilo gráfico de vuestra web, creo que se completa con aportes visuales bien trabajados. Mejoraría la overview de la home, a mi parecer un poco desierto, y definiría más claramente las secciones al hacer scroll.

 

Algunas de las propiedades digitales de la marca,

aldeguerdesign.com

behance.net/aldeguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Gratis
Cómo analizar la web de ese competidor

Descarga gratis