644 71 45 10

Lidia Sánchez – Loca por las Redes | Entrevistas con freelancers

Aún no hemos trabajado juntos, pero después del primer contacto ya supimos que Lidia Sánchez va a romper moldes en marketing digital. En Loca por las Redes, el usuario puede ver rápidamente un estilo divertido y directo, que sin duda define también a Lidia.

Como siempre, las mismas preguntas.

¿Recuerdas el momento en el que decidiste empezar tu aventura como freelance?

Diciembre de 2017 fue el mes en el que decidí definitivamente que tenía que tomar las riendas de mi vida y lanzarme a trabajar en lo que realmente me gusta, el Marketing Digital. Fue una decisión complicada puesto que llevaba muchos años trabajando en mi empresa, pero hay veces que llega “el momento”, ese instante en el que te salta el chip y decides dar un giro de 180º.

¿En qué sector te has especializado?

Estoy especializada en Marketing de Contenidos y Diseño en WordPress, aunque decir especializada quizá es demasiado. Es un mundo de constantes cambios y debes formarte a la misma velocidad.

¿Cuál es tu marca?

Cuando empecé a primeros de año lo único que tenía claro es que quería impulsar mi marca personal. Sacar a la luz quien soy y qué puedo aportar a todos los usuarios que necesiten contenido de ayuda. Mi marca es Loca por las Redes.

Loca por las redes

¿Puedes decirnos una herramienta para ti imprescindible?

Ufff… decir una es acotar mucho el abanico. Trabajo con tres herramientas como base: Feedly para curar contenido y no perderme ningún blog para seguir aprendiendo, Buffer y Hootsuite para programar contenido en las redes sociales y Trello para organizarme el trabajo diario.

¿Te interesa algún otro sector digital? ¿Has empezado a investigarlo?

Sí, el sector digital en el cual estoy más centrada es el Marketing de Contenidos. Cuando abrí mi blog descubrí que me encantaba escribir y fui perfeccionando la técnica de escritura hacia una redacción fresca y divertida para intentar salir de la tónica general (aun sigo leyendo sobre escritura persuasiva, hermenéutica y marketing emocional). Como segundo sector estaría el diseño web en WordPress, maquetar webs para conseguir que el cliente tenga un lugar único y personal donde mostrar quien es y qué puede ofrecer.

¿Cómo compaginas tu vida personal con la aventura freelance?

Actualmente estoy terminando mi formación y empezando en el mundo freelance, por lo que todavía puedo compaginar mi vida personal. Si bien es cierto que la realidad es que es un trabajo constante, muchas horas de dedicación para no quedarte obsoleta por lo que algo se resiente, es inevitable.

¿Cuál es tu valoración global del reto freelance?

¡DURO! porque además de trabajar horas del día que pensabas que no existían, en mi caso, me quedo con la sensación de no haber hecho casi nada. Hay días que son realmente frustrantes. Aunque también es cierto que lo de ser tu propio jefe tiene sus recompensas, trabajar en el ambiente que mejor se adapte a ti es muy gratificante.

¿Alguna lección que hayas aprendido “por las malas”?

Sí, se tu mismo o misma pase lo que pase y que tu entorno no condicione tus ganas de conseguir tu objetivo. He aprendido a seguir mis instintos, creer en mi misma aun cuando el mundo se vuelve en tu contra.

¿Recuerdas como empezamos nuestra relación de colaboración contigo?

¡Claro! a través de Twitter. Estuvimos hablando a través de emails y a continuación, por teléfono. Os pusisteis en contacto para esta colaboración y estoy encantada de formar parte de vuestro proyecto.

¿Qué opinas de nuestro método, Desarrollo web a medida?

Diferente y arriesgado. Ambas con connotaciones positivas. Hoy en día está muy extendido utilizar CMS y que sepáis aprovecharlo para ajustar cada una a las necesidades exactas del cliente me parece fantástico. Cada marca o empresa tiene unos objetivos muy concretos y vuestro proyecto siempre encajará con ellos. Si bien es cierto que los CMS ofrecen miles de propuestas diferentes, en ocasiones hay opciones que o las haces a mano, o es imposible. De ahí que vuestra propuesta sea fantástica y muy personalizada. ¡Sois unos luchadores!

¿Te gusta nuestra web? ¿Crees que podríamos mejorar en algún aspecto?

Me gusta el enfoque fresco de vuestra web. La línea que habéis adoptado de ser un “universo de soluciones online” un mundo aparte, es atractivo. Los gráficos están muy bien trabajados así como los colores. Yo hubiera puesto algo más en la Home, la primera sección (quizá algún CTA) y en “Equipo” sería interesante que os describierais un poco, como usuaria siento curiosidad por saber quienes sois y cómo decidisteis tomar esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Gratis
Cómo analizar la web de ese competidor

Descarga gratis