¡Hola! ¿Aun no sabes si necesitas una web para tu negocio? ¿Eres autónomo y tampoco tienes una web?

Vamos a darte 6 razones por las que necesitas tener una web, ya sea para tu negocio o para tu marca personal.

Razones por las que necesitas una web

salida-carrera-web

1. Abierto 24h y para todo el mundo

Una web es un escaparate abierto las 24 horas, los 365 días del año. Un escaparate visible desde cualquier parte del mundo. ¿De verdad quieres dejar pasar la oportunidad de que ese escaparate exista?

Además, incluso puedes vender a través de internet. Podrás enseñar, vender, y cobrar a través de tu página. Tú solo tendrás que preocuparte por enviar los productos.

 

2. Publicidad adaptada y al mejor precio

Imaginamos que quieres que la visión que tienen los demás de lo que tú haces sea la más atractiva, la que incite a los usuarios a confiar en tu criterio. ¿Qué mejor que una página web que enseñe el carácter de tus ideas? Una página web que sea única, que contenga la personalidad que hace especial tu forma de hacer las cosas, puede ayudarte a conseguirlo.

Tendrás a tu disposición elementos como colores, formas, imágenes, vídeos, … Si la web es atractiva, los usuarios querrán interactuar y descubrir todo lo que esconde. Nosotros creemos que menos es más, y que sólo destacarás si eres único y original.

Y lo mejor, el precio será mínimo. Tú eres el dueño de la web, tu propia plataforma de publicidad.

 

3. Mejoras en la relación y atención al cliente

¿Quieres clientes satisfechos? Presta atención a sus necesidades y déjales un espacio en el que puedan conocerte mejor. Si la web fomenta la comunicación, mejorará la relación con los clientes que apostaron por ti.

Utiliza la web, ya sea con formularios, chat, información detallada, para ofrecer un servicio de atención al cliente. Una web te permitirá recibir las opiniones, críticas, o sugerencias de una manera automática y sin estar limitada por un horario comercial.

Proponte el compromiso de dar el mejor espacio posible para la óptima atención al cliente. Tu parte del trato será atender a sus cuestiones.

 

4. Ahora los clientes te encuentran

Gracias al auge de los buscadores en internet, los usuarios van a ser los que te encuentren. Si ellos te encuentran cuando estén buscando soluciones, ¡asegúrate de estar ahí y conseguir su atención! De la misma manera que una carnicería debería tener un rótulo en la puerta de la calle, tú deberías tener una web que sirva como rótulo en la red.

gato perdido

Con buen contenido, es decir, explicando de manera clara y concisa todo lo que puedes ofrecer, será más probable que te encuentren.

La primera impresión debe ser lo más parecida a la que tú deseas. Si quieres transmitir una impresión profesional, asegúrate de que la web lo corrobore.

 

5. Adelantarte a la competencia

En el mejor de los casos, tu competencia podría estar pensando, como tú, en empezar a tener presencia en la red.

En el peor, esa competencia ya tiene una web que le proporciona una gran ventaja respecto a los que aún no os habéis decidido. No te preocupes, aún puedes dar un paso al frente y empezar a reducir esa ventaja.

Pulso

En cualquier caso, sabes de sobra que tienes que estar en internet. Si no puedes ser el primero, asegúrate de no ser el último, o incluso de no ser el único en no participar en absoluto.

 

6. Ahorras tiempo

Tu web puede ahorrarte tiempo de muchas formas. Por ejemplo, puede acelerar la comunicación mediante formularios de contacto. Permite que los usuarios decidan qué necesitan sin que tengas que explicárselo personalmente. Puede eliminar muchas de sus dudas iniciales que ya hayas detectado anteriormente, si las incluyes en la web correctamente.

En general, las webs existen para facilitarte el trabajo. Tener una te permitirá concentrarte en tu trabajo, y tendrás una herramienta automática diseñada para agilizar la comunicación y exponer lo que ofreces.

 

Empieza aquí

Si ya te has convencido de que quieres adentrarte en la aventura web, te recomendamos que leas algunos artículos publicados por nosotros con los que entenderás algunos conceptos clave:

El dominio de una página web

Servidor web, indispensable

El protocolo HTTP

Las cookies

No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a tener una web eficaz en el menor tiempo posible.

Por cierto, ¿te gusta nuestra web? Nos encantaría conocer tu opinión.