¿Has pensado en implementar tu estrategia de marketing online? El video ha resultado ser una de las herramientas más exitosas en este año. Según las últimas tendencias del mercado un gran número de empresas han incorporado el video como una herramienta de marketing más, de estas empresas la mayoría ha empezado con esta novedad recientemente. Esta tendencia progresa rápidamente y alcanzará nuevas alturas más pronto de lo que pensamos. Esto puede estar motivado entre otros aspectos por el creciente desarrollo de las nuevas utilidades que ofrecen redes sociales como Instagram o Facebook.

Sin lugar a dudas, el videomarketing debe ser una de las nuevas incorporaciones en tu estrategia de promoción. Es posible que todavía tengas dudas. ¿Realmente vale la pena considerar el uso de videos para promocionar tu negocio o proyecto? La respuesta es: Sí, sin lugar a dudas. No sólo porque todo el mundo lo esté haciendo sino porque el video es una de las herramientas  más versátiles y rentables del marketing digital.

El video permite a los usuarios disfrutar de un contenido fácil, directo e impactante en la jungla de Internet, generando engagement y enriqueciendo el branding. En definitiva, está demostrado que la información visual es mucho más fácil de procesar y si además el contenido que ofreces es agradable, vistoso, creativo y si tiene gracia o transmite ¡la campaña ya está hecha! Veremos por qué.

videomarketing

 

1. Conversión asegurada

Lo primero es lo primero. Añadir un vídeo en tu página o red social puede aumentar las conversiones en un 80%. El video también puede conducir directamente a las ventas si por ejemplo el ad incluye un link a tu web o tienda online. Es más probable que un usuario compre algo que le ha sido explicado mediante un video frente a otro producto del que no ha visto otra información.

No debería sorprendernos la eficacia del video en estos tiempos. Después de todo, la visión es nuestro sentido más dominante. La mayoría de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. Así que si ya las imágenes pueden aumentar el compromiso de forma masiva, imagina lo que las imágenes en movimiento pueden hacer a tu negocio.

 

2. Transmite confianza

La confianza es la base de las conversiones y las ventas, ésta debe ser una meta general para tu negocio. Todo el concepto de marketing de contenido se basa en la confianza y en la creación de relaciones a largo plazo. Ya se acabaron los tiempos de la publicidad engañosa o invasiva. La nueva era demanda una nueva forma de hacer publicidad ya no obsesionada con el tráfico de visitas sino con la calidad de las mismas, es por ello fundamental conseguir llegar a una base tal vez menos numerosa pero más fiel de clientes que se sientan identificados con tu marca, que difunda y promocione tu contenido.

 

3. A Google le encanta

Los videos permiten aumentar el tiempo de las visitas en tu web. Una visita más extendida construye una confianza que sin lugar a dudas favorecerá tu posición en los motores de búsqueda.

Por otro lado Google ahora es propietario de YouTube, lo que supone un aumento significativo en la cantidad de videos que afectan a tu rango en el motor de búsqueda.

Para que esta herramienta funcione asegúrate de optimizar tus videos en Youtube para SEO, por ejemplo escribiendo títulos y descripciones interesantes. No olvides agregar un enlace a tu sitio web, productos o servicios. En definitiva facilita a los clientes potenciales la manera de dar el siguiente paso. Explora el mundo de los videos interactivos, cuanto más original sea tu contenido más atraerás la atención.

 

4. Se comparte con facilidad

El videomarketing se encuentra en una posición ventajosa frente a la publicidad en imágenes. Es el rey de la viralidad. No existe un contenido que se viralice con más facilidad que las imágenes en movimiento. Los usuarios tenemos una tendencia mayor a compartir videos que imágenes o insertar textos planos en nuestras redes sociales. Esto puede ser motivado por la capacidad que tienen los videos para suscitar emociones o inspirar a sus espectadores.

No sólo es una gran herramienta de aprendizaje sino que además es fácil de consumir y compartir. Frente a la aceleramiento y la ocupación de nuestros tiempos, el video permite de forma rápida y sencilla explicar productos o servicios que tal vez antes nos llevaba más tiempo. Menos es más y mejor.

Como decíamos, las redes sociales también se han sumado al carro de los videos con sus nuevas características. Facebook ha lanzado 3600 Video, Live Video y Lifestage (una aplicación centrada en video para adolescentes). Instagram puso en marcha videos de 60 segundos, Instagram Historias y ahora videos en directo, Twitter tiene Periscope y YouTube es la segunda red social más popular del mundo.

En resumen, crear videos divertidos o entretenidos animan a la audiencia a compartir ese contenido y esos shares pueden traer tráfico a tu sitio que aumente tu posición en tu sector.